Los buildingSMART Domains son grupos abiertos de especialistas del sector que colaboran para mejorar el entorno construido mediante el desarrollo de soluciones y estándares abiertos. Los Domains se centran en un área o contexto específico. En respuesta a las demandas del sector sobre los problemas u oportunidades que deben abordarse, los Domains inician proyectos. Los proyectos son el principal medio por el que se ejecuta formalmente el trabajo de estandarización y funcionan de acuerdo con los procesos oficiales de buildingSMART.
Los Domains están gestionados por sólidos comités de dirección procedentes de una muestra representativa del sector. Cada Domain desarrolla una hoja de ruta estratégica impulsada por los usuarios que incluye proyectos identificados que ejecutan el programa del Domain en beneficio de sus respectivas industrias.
Además de comunicaciones continuas a lo largo del año, debates abiertos en sesiones específicas tienen lugar durante los buildingSMART Summit, que se celebran dos veces al año.