Vicente Castell, el presidente sin despacho

Vicente Castell
Vicente Castell

Queridos compañeros, recientemente ha fallecido Vicente Castell, fundador y presidente de Cype Software.

 

A nivel nacional es reconocido por todos como uno de los referentes del software para el sector AECO, siendo además un referente a nivel internacional.

Desde buildingSMART Spain nos sentimos en deuda por su marcha y queremos reconocer su legado y amistad.

 

Vicente ha sido un admirado profesional, visionario y máximo referente en el desarrollo del software AECO; y pese a su cargo, podemos hablar de él como “un presidente sin despacho”.

Porque, Vicente nunca dirigió desde una atalaya, nunca levitó ni separó los pies de un suelo que le conectaba con la realidad y la infinita red de usuarios de Cype Software.

 

Cype Software siempre ha estado a la vanguardia de la digitalización del sector AECO, promoviendo la digitalización y eficiencia del mismo, y apoyando a todos aquellos que trabajamos con los mismos objetivos.

 

Cype Software es uno de los socios fundadores de buildingSMART Spain, y desde siempre nos han acompañado en la promoción, desarrollo y aplicación de los estándares #openBIM.

El compromiso de Cype Software con buildingSMART Spain ha servido para consolidar el papel de nuestro chapter a nivel internacional, gracias a su participación activa y desinteresada en diferentes eventos y reuniones internacionales.

 

Vamos a echar mucho de menos a Vicente, por su profundo conocimiento y visión, por la franqueza de sus consejos, por estar siempre disponible cuando se le necesitaba, y por poner al sector del SW BIM español en el mapa internacional.

 

Vicente nos ha dejado, pero no tenemos ninguna duda de que su legado continúa.

 

Os compartimos una entrevista que le hicimos hace unos años 👇

https://www.buildingsmart.es/2018/05/29/vicente-castell-presidente-de-cype-ingenieros/

 

Buen viaje compañero.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    VICENTE MANUEL CANDELA CANALES (viernes, 14 febrero 2025 10:35)

    Nos ha dejado un magnifico profesional, pero ha dejado una gran aportación a la ingeniería